Hace una semana se cerraba el círculo. Un círculo que cada vez es más amplio y acoge a más gente. La Araba Encounter no ha podido poner un punto final mejor al circuito de parties tecnológicas que organiza Euskaltel Konekta a lo largo del año y que han cosechado un éxito absoluto en los tres territorios vascos. Algo que ponen de relieve las más de 15.000 personas que se han acercado a disfrutar de las mayores velocidades de descarga y las últimas innovaciones tecnológicas.

El Iradier se hace pequeño

El Iradier Arena acogió a más de 400 ordenadores, 600 participantes y 2.000 visitantes durante los tres días que duró la tercera edición de la Araba Encounter. En la organización lo que mejor sienta es ver que el evento sigue creciendo y el espacio se va haciendo pequeño para la demanda. Para Sabino San Vicente el reto está en fortalecer la estructura de red con los eventos “hermanos” y se está consiguiendo. Por el camino 845.000 gigas de datos movidos. 

La realidad virtual fue una de las protagonistas en las tres parties tecnológicas.Ultravelocidad en la X Gipuzkoa Encounter

Pero el evento de Gasteiz sólo ha sido el punto final a un año que comenzó con la mayor velocidad nunca vista a nivel nacional en un evento de estas características. Los 10 gigas por segundo que disfrutaron los 600 participantes de la cita de Tolosa permitieron descargar 2,80 millones de gigas, lo que equivale a lo que movería un ordenador medio en un hogar durante 12.000 años. Ahí es nada. Todo ello en un ambiente en el que los visitantes disfrutaron de las últimas novedades tecnológicas: las gafas de realidad virtual fueron un éxito en las tres citas organizadas este año y han hecho de las opengunes una auténtica atracción.

Un superordenador en el BEC

Pero si hay que hablar de velocidad, innovación y público, la decana de las fiestas tecnológicas, la Euskal Encounter, se lleva todo la atención. 24 ediciones han tenido lugar y cada año el evento se vuelve más espectacular. En esta ocasión, logrando un hito con 10.000 visitantes registrados, 4.608 ordenadores y casi 7.000 participantes que consiguieron una capacidad de computación de 400 teraflops…Para hacerse una idea, hay que pensar que eso convirtió al evento patrocinado por Euskaltel en uno de los 10 superordanadores más potentes del Estado.

Lo mejor es que el año que viene se cumplirá el 25 aniversario de esta cita y el compromiso con la innovación tecnológica no sólo sigue intacto, sino que se multiplica. Euskaltel volverá a estar allí para seguir rompiendo límites. ¡Vete preparando el viaje…tendrás tres grandes oportunidades!