En la pista de basket, participando en el torneo de fútbol, haciendo escorzos con el skate en la ‘U’, compitiendo contra un profesional del ajedrez o jugando un rato a pelota en el frontón... El fin de semana pasado nos lo pasamos en grande haciendo un poco de deporte en el  Kirol Eguna que organizamos por quinto año consecutivo en el muelle del Arenal de Bilbao.

La zona centro de la ciudad se convirtió por unas horas en una enorme cancha multideporte, en la que amas, aitas, jóvenes, niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un sinfín de actividades. Una verdadera jornada de ocio y diversión para toda la familia. Kirol Eguna además, trata de acercar a la sociedad novedades de modalidades deportivas poco practicadas hasta la fecha.

El día no pudo empezar mejor, moviendo las caderas a tope con la clase de zumba, la manera perfecta de quitar el óxido al cuerpo y recargar pilas para lo que venía. Como siempre el rocódromo y el jumping llamaron mucho la atención de los más pequeños, siempre ávidos de saltar y trepar por donde podían.

También las actividades acuáticas gozaron de mucha aceptación, y es que no hay que estar cachas para ponerse el bañador y ponerse a remar por la ría de Bilbao acompañando a los profesionales bizkainos del remo de Urdaibai, Portugalete, Zierbana y Kaiku.

La rampa para skaters fue una de las novedades este año   Las actividades acuáticas fueron un éxito durante la jornada   El III torneo inclusivo para discapacitados fue uno de los eventos más seguidos del día

Pero este año el Kirol Eguna también ha tenido novedades interesantes y no menos llamativas, como fue el caso de la rampa de Skate. Sin duda, el espacio reservado a los monopatines fue una de las atracciones del día, y en él se pudieron ver algunas de las piruetas más espectaculares. Los chicos de Guretxoko Skate Skola hicieron las delicias de los espectadores y dejaron el listón bien alto.

Premios especiales para los torneos de Fútbol y Minibasket

También hubo mucho nivel en dos de los grandes eventos del día: los torneos de Fútbol 4 y Minibasket. Las modalidades estrella del Kirol Eguna tenían además dos premios geniales que pusieron los dientes largos a los participantes.

Los equipos Kukullaga en categoría infantil, y Katxorros en alevín, fueron los ganadores del torneo de fútbol-4 y saltarán al campo de San Mamés de la mano de los jugadores del Athletic durante un partido de la próxima temporada, mientras que los vencedores del torneo de baloncesto, Friends in black y Gure Lagunak, tendrán la oportunidad de jugar un partido en el Bilbao Arena durante el descanso de un partido del Bilbao Basket.

Los ganadores de los torneos de Fútbol y Basket tendrán un merecido premio: acompañarán al Athletic y al Bilbao Basket la próxima temporada en uno de sus partidos    Kirol-eguna-ganadores-2

Gandores de    Kirol-eguna-ganadores-4

Torneo inclusivo y concierto para terminar

Para terminar la jornada, además, reservamos la cita más especial. El III Torneo Inclusivo para Personas con Discapacidad, auspiciado por la Fundación Athletic y la AsociacióEl torneo inclusivo y el concierto pusieron el colofón final a la fiesta del Kirol Egunan ADIZMI, fue todo un éxito de participación y reunió a un buen número de personalidades que no dudaron en vestirse de corto y sudar la gota gorda.

Unidos todos por un objetivo común, el de sensibilizar y dar visibilidad a la discapacidad, el director de Recursos Humanos de Euskaltel, Manu Arco,  los directores generales del Athletic y Dominion Bilbao Basket, Jon Berasategi y Eduardo Zárate, el director de la Fundación Athletic, Ritxi Mendiguren o el ex jugador Asier García, entre otras caras conocidas, se vistie ron de corto, organizaron equipos con jugadores de la asociación y lo dieron todo para ser los ganadores del Torneo.

Entre esas caras conocidas se encontraban los pelotaris Mendizabal III, Arretxe II, Agirre y Elordi, que se atrevieron a cambiar de esférico para sumar su granito de arena a la jornada. Aunque sin duda lo mejor fue el buen humor imperante dentro del terreno de juego.

Kirol-eguna-el-hombre-del-tiempoComo colofón de la fiesta, el mejor ambiente para recibir los primeros acordes de El Hombre del Tiempo, encargados de poner la música y la nota final a un gran día de deporte.

En nada, repetimos, así que si no habéis podido pasar por Bilbao este fin de semana, recordad que el próximo Kirol Eguna lo celebramos en Donostia. Tendrá lugar el sábado 25 de junio en el parque Alderdi Eder y Antiguo.

Lo único que tenéis que traer son ganas de participar y divertiros. ¡Os esperamos!