Jornadas Tecnológicas Euskaltel: el impulso a la competitividad empresarial

Vivimos el momento histórico más desarrollado tecnológicamente. Y seguimos avanzando. Cada día surgen nuevas oportunidades que contribuyen a mejorar nuestra competitividad y eficacia. Y en Euskaltel queremos aprovecharlas para nuestros partners y clientes.

Los días 25 y 26 de octubre reuniremos en Bilbao y Donostia a los principales decisores TIC de Euskadi para abordar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos empresariales. Queremos poner al alcance de la mano de nuestros clientes todas las oportunidades que ofrece la tecnología para incrementar su competitividad y exprimir las potencialidades del ecosistema tecnológico más potente de la historia.

Para ello vamos a explorar el alcance práctico de ese proceso transformador. Y lo haremos a través de las siguientes ponencias con las que os mostraremos ejemplos prácticos sobre cómo convertimos los proyectos en realidad gracias a la tecnología de Euskaltel:

Construyendo ventajas competitivas desde las TIC, el reto y las claves.

Nuestra gerente de Promoción de la Innovación, Leire Bilbao, explicará con ejemplos la oportunidad que nos brinda la tecnología a la hora de profundizar en nuestra adaptación y ser más competitivos.

Big Data e IoT, aplicación práctica para mejorar la competitividad en Euskaltel.

En esta ponencia descubriremos las claves de la utilización del Big Data como herramienta de mejora de la competitividad, y mostraremos cómo la red WiFi Kalean ha permitido a Euskaltel configurar un proyecto de Big Data de gran alcance.

Euskaltel Cloud

Dedicaremos dos ponencias al Cloud de Euskaltel. En La red y la seguridad como pilares de la nube híbrida analizaremos por qué la red es un factor clave para el éxito de la migración al cloud, y abordaremos los retos, oportunidades y amenazas que ofrece esta tecnología. En la segunda ponencia contaremos con la ayuda de Antonio García, Partner Technology Strategist MSP de Microsoft, que nos hablará de la Conexión con la Cloud Pública Azure. Veremos con ejemplos cómo la unión de las Cloud de Microsoft y Euskaltel otorga a las empresas más flexibilidad y les permite crecer en el ámbito internacional, obtener necesidades extra de capacidad y desplegar nuevas aplicaciones en un entorno corporativo seguro.

WiFi as a Service, aplicaciones verticales pensando en negocio.

La WiFi no es solo conectividad o un servicio de internet gratuito para nuestros clientes: se trata de una valiosa herramienta que nos permite conocerlos en profundidad y contribuir a su desarrollo. En Euskaltel ofrecemos a empresas proyectos de WiFi en modo servicio, desde el mantenimiento de la infraestructura y las plataformas, hasta el propio soporte a los usuarios.

Cloud privada personalizada de Norbolsa.

Analizaremos junto a Iñaki Varela, Subdirector General de Medios de Norbolsa, cómo el desarrollo de una solución Cloud personalizada garantiza la elasticidad del servicio, reduce riesgos, incrementa la eficiencia y permite que la empresa dedique todos sus esfuerzos a su core de negocio.

Recuerda que estas jornadas se celebrarán el miércoles 25 de octubre en el campo de San Mamés (Puerta 21, Sala Corner Sur) de Bilbao, y el jueves 26 en el Covent Garden (acceso por la calle Easo, 20) de Donostia. Si eres cliente de Euskaltel Empresas y quieres recibir una visión práctica del impacto de la tecnología en las empresas, puedes inscribirte al evento de Bilbao enviándonos un correo electrónico a esta dirección y a la jornada de Donostia escribiéndonos a esta otra dirección.

2 Comentarios / Iruzkinak

  • Manu Sevillano 2017 Oct 24 / 12:56

    Eguerdi on, me gustaría acudir a este acto
    ondo izan Manu

    • Aida – Euskaltel 2017 Oct 25 / 11:16

      Kaixo Manu, para poder invitarte al evento necesitamos que nos envíes un mail a info@euskaltel.com, indicándonos el nombre de tu Empresa, tu Nombre, Apellidos , Teléfono y mail de contacto y el evento en concreto en el que estás interesado. Gero arte.

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *