Ideas para vender o reciclar los regalos de Reyes que no te gustan

Día de Reyes. Esperas con toda la ilusión del mundo ese gadget tecnológico con el que llevas semanas soñando. O ese complemento genial que te has encargado de mencionar mil veces durante estos días… pero no. Arrancas el papel y compruebas que los Reyes te han traído una bufanda… ¡idéntica a la que te compraste en el Black Friday!

Pones tu mejor cara de póker y empiezas a buscar el ticket regalo con disimulo… pero no lo encuentras. Y tampoco es cuestión de pedirlo, porque vas a quedar fatal. Ni de regalar la bufanda en el próximo amigo invisible… así que solo puedes hacer dos cosas: revenderla o regalarla.

Y es entonces cuando compruebas que tú no eres la única persona a la que le ha pasado algo parecido: existen varias páginas web que se dedican a la venta de todo tipo de artículos de segunda mano. ¡Echa un vistazo!

Ropa y complementos

  • Chicfy. Seguro que esta te suena, ¡claro que sí, guapi! Tiene ¡más de 11 millones de prendas! distribuidas por tipo, marca, talla y por estado. Cuando pinchas esta última pestaña es cuando ves que la gente no se corta un pelo al poner en el título “Regalo de Reyes”. Eso significa que el producto está “Nuevo y con etiqueta”. Pero hay otras categorías como “Nuevo sin etiqueta”, “Puesto una vez”, “En perfecto estado” o “Usado”. Para que tengas claro lo que te vas a llevar. Es súper fácil de usar: le pones el precio y la web se lleva el 20% cuando se venda. Chicfy actúa como plataforma, así que tú te encargas de envolver y enviar el regalo con un código que te da la web, para que los datos de las dos partes solo estén en manos de la plataforma. Y listo.
  • Micolet. La venta en Micolet es distinta a Chicfy: aquí es la plataforma la que valora tu ropa y le pone el precio. Eliges las cosas que quieres vender; rellenas una Hoja de Recogida para que un servicio de mensajería recoja el paquete y en cinco semanas la web te dice lo que cree que vale. Si estás de acuerdo, se pone a la venta siete días después; si no, puedes pedir que te la devuelvan o que la donen a una ONG.

Chicfy

Tecnología

  • Smartused. Está centrada en la compra y venta de tablets, Smartphones Android y,sobre todo, teléfonos de Apple. Para venderlos solo tienes que registrarte, hacer una ficha del producto, incluir algunas fotos y publicar el anuncio. Y listo.
  • Pixmania. Esta web es el sueño de cualquier amante de la electrónica y los gadgets. Y tiene una pestaña de Productos Reacondicionados en la que puedes vender tus aparatos… en más de 14 países. Solo tienes que subirlos y la web se encarga de gestionar el cobro. Incluyes los gastos de envío en el proceso de venta y te encargas de enviarlo. Así de fácil.

Muebles

  • Pickeando. Si los Reyes te traen un tresillo de Ikea (cosas más raras se han visto) y no lo necesitas, no te agobies: con esta web lo puedes revender fácilmente. O comprar: una cajonera, una lámpara extensible… hasta puedes colgar también los muebles que buscas, porque nunca se sabe si alguien está pensando en retirar ese sofá de tres plazas beige que a ti tanto te gusta. Esta web es tan completa que tiene un blog y videotutoriales de montaje de los muebles… una pasada.
  • Mi trastero. Esta App te pone en contacto con personas que quieren comprar o vender en tu zona o barrio. Como los productos están ordenados por la localización geográfica del usuario, es más fácil quedar en persona para hacer la venta. Y solo completa la venta cuando las dos partes están contentas, así que genial.

De todo un poco

  • Wallapop. ¿Los Reyes te han traído unas extensiones de pestañas? ¿Un sujetalibros? Sea cual sea tu regalo, tiene salida. Y si no te lo crees, mira el catálogo de productos de Wallapop y flipa. Incluso si te han regalado la música de una canción que está por escribir, también la puedes poner en venta. Increíble.
  • eBay. Es el gigante mundial de la compraventa online, lo tiene todo: productos nuevos, usados, tecnología, disfraces, moda, muebles… Lo pones a la venta en su web y pagas un 8% de cada cosa que vendas con un máximo de 200 euros.
  • Vibbo. Esta web funciona como una red social: puedes ver los anuncios de otros usuarios, cruzar mensajes… y comprar. Tú fijas la distancia máxima a la que quieres que esté tu comprador, y listo.

Dónalo

¿Has hecho ya la buena obra del mes? Pues anímate, que acaba de empezar el año. Hay varias webs que aceptan donaciones así que toma nota de alguna y… ¡comparte!

  • No lo tiro… “Te lo regalo sin condiciones”. Así funciona esta web. Si quieres regalar algo, lo publicas con una foto y con la ciudad o la zona en la que quieres entregarlo. Si alguien lo ve y está interesada, quedáis y listo. Otra web muy parecida es Segundamanita.
  • Mi aportación. Esta web se encarga de publicar las cosas que necesitan personas sin recursos o con necesidades concretas. En algunos casos solicita dinero para, por ejemplo, comprar unas gafas graduadas o llevar al dentista a una persona sin recursos.

Y tú, ¿qué vas a hacer con esos regalos de Reyes que no usarás nunca?

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *