Octubre fue, sin duda, el mes de los derbis vascos. San Mamés, Anoeta e Ipurua acogieron los duelos más TOP entre el Athletic, la Real, el Eibar, el Alavés y Osasuna. Como patrocinadores tecnológicos no podíamos faltar a esta cita, y enviamos a los partidos a nuestros mejores representantes: vosotros.

Athletic Club – Real Sociedad

El Athletic y la Real se enfrentaron el 16 de octubre en un apasionante duelo en el que no faltaron goles ni sobresaltos de última hora. Al final, los bilbaínos se impusieron en el marcador y pudieron celebrar una aclamada victoria en San Mamés.

Allí estuvieron los 4 ganadores de las entradas de Euskaltel, disfrutando de una tarde de fútbol. Jose María y su hija Garazi, del Athletic hasta la médula, se lo pasaron fenomenal animando a su equipo. Oscar y su mujer Ana “no son muy futboleros” pero nos contaron que también apoyaban a los rojiblancos, y les encantaron el ambiente del palco y el resultado del partido. Juan Ignacio y su nieto Unai también se lo pasaron como enanos y vivieron el encuentro con mucha “ilusión”. El abuelo está seguro de que el txiki presumió con sus amigos de haber visto el partido en la zona más VIP de San Mamés.

Animando a la Real estaban Mikel y su mujer Charo, que aprovecharon para pasar el día con sus sobrinos en un Bilbao en el que se respiraba una animación especial: “No ganamos, pero el campo estaba a rebosar y el ambiente era espectacular.” También vinieron desde Donostia Pedro y su hija Eva, que pasaron la mañana paseando por Bilbao para después disfrutar de las vistas desde el palco. Para ellos “lo peor fue el resultado”, pero repetirían sin duda la experiencia.

Eibar – Osasuna

Mikel disfrutó, junto a su mujer Eva, del duelo entre Eibar y Osasuna en Ipurua. Era 17 de octubre y llovía a mares, pero Mikel y Eva son fieles seguidores del equipo armero y les apoyaron hasta el final. Aunque admiten que “no tuvieron suerte” y que “Osasuna jugó más”, se quedaron con un buen sabor de boca por el ambientazo que había en Eibar: “El campo estaba a rebosar aunque fuera lunes porque vino mucha gente de Pamplona y, además, pudimos ver a un montón de conocidos”.

Real Sociedad – Alavés

En Donostia, Nauzet y su padre, Francisco, disfrutaron de la victoria de la Real ante el Alavés el 22 de octubre. Estos dos seguidores txuri-urdin se fueron de Anoeta contentísimos con la victoria de su equipo, ¡incluso aprovecharon para sacarse fotos con los jugadores después del partido!

El 3-0 no gustó tanto a Alberto y su hijo Diego, que son incondicionales del Alavés: “Fue una experiencia genial. Eso sí, nos gustó todo menos el resultado del partido”. Aun así, Alberto nos confiesa que Diego estuvo encantado viendo el partido desde el palco VIP y que el ambiente fue muy bueno.

Athletic Club - Osasuna 

Juan José visitó San Mamés con Iñigo, su hijo de 8 años “que estaba como loco”. Aunque el partido acabó en empate a uno, la panorámica desde el palco les pareció espectacular: “no tiene comparación”. Además, nos ha contado que se lo pasaron genial comiendo unos pintxos y disfrutando del ambientazo que había en Bilbao.

Si lo que nos han contado nuestros ganadores te ha dejado con ganas de más fútbol, ya sabes lo que tienes que hacer: sigue nuestros perfiles de Twitter y Facebook, y lee con atención la newsletter que te enviamos todos los meses. ¡El primer paso para ganar siempre es participar!