Euskaltel con la música y las nuevas tecnologías en el BIME Pro

Bilbao será la capital de la industria musical durante tres días. La tercera edición del Bizkaia International Music Experience, en su versión para profesionales (BIME Pro), tiene lugar en el BEC desde hoy, miércoles 28, hasta el viernes 30 de octubre.

Dos sectores que despiertan pasiones entre las masas se unen: música y nuevas tecnologías. Más de 1.500 profesionales europeos y latinos de la industria musical acuden a un evento que pretende ser un foro para la creación de oportunidades de negocio. Si estás en el mundo de la música no deberías faltar a este evento. Nosotros, desde Euskaltel, lo apoyamos ;-)

Conferencias, talleres y espacios de networking servirán de punto de unión para profesionales, expertos y startups relacionadas con la música y las tecnologías digitales. Las empresas más importantes del sector estarán presentes en el evento: Spotify, Sony, Red Bull, Heineken…y muchas más.

Evento de referencia

¿Cómo aprovechar el BIME Pro? Si eres de los que disfrutan con las conferencias, los eventos «A conversation with», te servirán para conocer la visión de reputados expertos de la industria musical sobre el futuro del sector. O quizá prefieras indagar en nuevas oportunidades de negocio; entonces las mesas redondas pueden ser tu lugar.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si esa es una de tus máximas está claro que debes asistir a las ponencias cortas «Music future Talks». Los temas sobre los que versarán te pondrán al día sobre la vanguardia del sector: Vlogging, BitCoin y Block Chain. ¿Te suenan?

Oportunidades para la startups

Conferencia BIME Pro

También es probable que acudas al evento porque tengas (o tengas pensado crear) una startup relacionada con música y nuevas tecnologías. En ese caso no puedes perder de vista (inscribirte ya no es posible) el BIME Startup Summit, una competición donde las ocho finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un grupo de importantes inversores. La ganadora del año pasado fue una aplicación navarra para trabajar con partituras, Blackbinder.

Parece que no vas a tener tiempo para aburrirte. De hecho, todavía hay más. Un «Encuentro jurídico», «Congreso de Festivales», un hackathon, speedmeetings, foros de empleoEl programa es amplio y variado. ¡Descúbrelo!

Si quieres formar parte de este sector en auge y afrontar los múltiples desafíos a los que se enfrenta, no puedes faltar al BIME Pro. ¡Te esperamos!