¿Te gusta la Ciencia? ¿Siempre has soñado con viajar al espacio? Pues prepárate, porque ha llegado el momento de que lo hagas ¡totalmente gratis! A partir del día 8 la UPV-EHU celebra la Zientzia Astea en Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia y Barakaldo. Y créenos si te decimos que vas a poder sentir y vivir la Ciencia como nunca, más cerca, más alucinante, y en directo.

No creas que la Ciencia son solo células, moléculas y paramecios: vas a encontrarte con un monoplaza de carreras impulsado por electricidad, y podrás vivir durante cinco minutos la experiencia de la alta competición en un simulador de conducción de tamaño real. Podrás aprender los espectaculares experimentos con materiales caseros del científico Jon Kepa Eureka para que puedas dejar asombrados a tus colegas. Conocerás las técnicas que se usan para saber diferenciar una obra de arte real de un fake. Aprenderás los trucos de la tele para enseñar fondos alucinantes o para hacer magia. Tendrás en tus manos un dron, un panel solar y otros aparatos eléctricos para conocer lo que puede hacer la electrónica por ti… Incluso podrás ver de cerca la tecnología que se usa para mandar satélites y vehículos al espacio. Y participar en concursos de fotografía geológica, matemáticas… ¡Y muchísimas cosas más!

Viaja al espacio sin moverte de Bilbao

En Euskaltel colaboramos con una de las actividades más chulas de la Zientzia Astea: la exposición En el Espacio. Sabemos que la palabra exposición te puede sonar aburrida, pero esta vez fliparás con el planetario en 360o que te hemos preparado en el Bizkaia Aretoa de Bilbao. Viajarás por el Sistema Solar, verás por dentro las constelaciones, las estrellas y el universo conocido. Será una ruta a pie, para que puedas hacerte una idea de las dimensiones del mundo en el que vivimos y de nuestro sistema solar, y podrás ver una expo con maquetas y fotografías de algunas de las misiones espaciales que nos han permitido descubrir todo esto.

¿Parece chulo, eh? Pues no te puedes ni imaginar lo que mola verlo allí mismo. Así que anímate, date un atracón de Ciencia ¡y cuéntanoslo! ?