Entrevistamos a la youtuber vitoriana Sara Baceiredo

Quién soy: ¡Hola! Soy Sara Baceiredo, vitoriana de 18 años. Hasta hace un par de años solamente iba al colegio, entrenaba a natación y quedaba con mis amigas 😉 Ahora mismo estoy desperdigada por todos los lados. Youtube, Instagram… estos 2 últimos años mi vida ha dado un giro de 360 grados y he convertido mi pasión por la moda y el mundo audiovisual en un “trabajillo”. Blogger, influencer, instagramer… llamadlo como queráis, pero yo prefiero que me llamen Sara ¡y que todo el mundo me vea como una chica más!

Blog Euskaltel. ¡Hola a todos y bienvenidos un día más al canal…! ¿Qué significa esta frase para ti? ¿Cuántas veces la has pronunciado?

Sara Baceiredo. Jajajaja, siéndote sincera esta frase se ha quedado por comodidad más que nada. Nunca he tenido un “saludo” como tal para empezar mis vídeos, pero como este ya me salía solo ¡se quedó así!

E.B. Con solo 18 años te has convertido en una vlogger con ¡271.320 suscriptores! ¿Nos puedes explicar cómo lo has hecho?

S.B. La verdad es que cuando empecé a subir vídeos nunca fue con ninguna idea de conseguir nada: fue solo por diversión. Al principio solo enseñaba videos musicales de viajes pero como soy tan habladora se me quedaba corto y empecé a subir vídeos míos hablando. Poco a poco fui subiendo más y más, y de repente me encontré con lo que me encontré y no sabía ni qué hacer 😄

“Empecé a subir vídeos musicales de viajes pero como soy tan habladora se me quedaba corto”

E.B. Y con esa legión de seguidores, ¿por qué no te gusta que te llamen influencer?

S.B. Me parece un término muy superficial. Yo sé que con las cosas que hago/digo “influyo” en cierto modo a la gente, pero no me gusta que se me considere influencer como tal. No sé, manías.

E.B. Ahora que no nos oye nadie… ¿qué tienes preparado para cuando llegues a 250.000 followers en Instagram?

S.B. Ojalá tuviera tiempo de preparar algo guay, guay, guay, pero ahora mismo estoy ahogadísima con la uni y no puedo con tantas cosas en la cabeza. ¡Cualquier día me vuelvo loca!

E.B. Haces vídeos de música, moda, belleza, viajes… y todos tienen más de 200.000 visualizaciones. Viendo el éxito, ¿has pensado en ampliar las temáticas? No sé, quizá un blog de cocina…

S.B. Te digo lo mismo que antes: yo, por mi, me dedicaría 100% a esto porque me encanta y me gustaría muchísimo desarrollar todo mi contenido y evolucionar a mejor y mejor. Pero la verdad es que mi prioridad ahora mismo es mi carrera y a pesar de que sé compaginarlo muy bien, no tengo tiempo para hacer más de lo que ya hago.

E.B. Pues acabas de fichar por una revista digital. ¿Te da la vida para todo?

S.B. Definitivamente, no, JAJAJAJA.

E.B. ¿De dónde sacas tiempo para interactuar con todas tus seguidoras? Porque cada vídeo tiene casi 500 comentarios…

S.B. Siempre intento contestar a los máximos posibles, pero es imposible. Así que, descartando, siempre intento contestar todos los comentarios en los que surgen dudas o así, pero al final se van repitiendo y repitiendo, y almacenando y almacenando, y ¡una persona no da abasto!

E.B. Empecemos por la música: ¿Cómo se te ocurre meter en el mismo vídeo a Miliki y a J. Balvin y su famoso reggaetón?

S.B. Las cosas, como son: yo he crecido con Miliki y ahora mismo vivo rodeada de la música comercial que se oye… ¡Hay que hacer aprecio a todo!

E.B. O sea, que a tus followers les gusta el reggaetón tanto como a ti.  

S.B. Yeeeessss 😜

E.B. Sugiérenos una canción para cuando estamos plof…

S.B. Yo soy muuuuyyyy reggetonera, para qué mentir, así que… Se Preparó, Suena el dembow, y alguna de estas, que son las que menos me han hartado hasta ahora (de tanto escucharlas me salen por las orejas)

E.B. ¿Y qué escuchas cuando te preparas para salir?

Youtuber Sara BarcereiroS.B. Mmmm… claramente Éxitos España, playlist de Spotify.

“Ver sitios tan increíbles y no poder grabarlo para compartirlo se me hace imposible”

E.B. Hablemos de moda. ¿Sigues mucho las tendencias o ya eres capaz de crearlas?

S.B. De todo un poco. Me encanta ver qué cosas nuevas van saliendo, y todas las tendencias que me gustan las acabo amoldando a mi gusto, y más que nada, a mi estilo.

E.B. Hace tiempo que haces colaboraciones con marcas. ¿Con qué criterio las seleccionas y qué sientes cuando te piden que les representes o te proponen poner tu nombre a una colección?

S.B. Siempre pienso en si yo me la compraría. Si es así, ¡por supuesto! Y si ya es una marca que uso normalmente, además de emocionarme por que cuenten conmigo para eso, obviamente acepto trabajar con ellos.

E.B. ¿Te han hecho alguna propuesta de colaboración que te haya sorprendido porque no encajaba nada contigo?

S.B. Mira… he visto de todo: desde electrodomésticos hasta pelucas y ¡ropa de señora mayor!

E.B. También eres toda una experta viajando… menudo verano te has pegado: Londres, Santorini, Singapur,  Filipinas, Hong Kong, Nueva York… ¿Quién te ayuda con la cámara cuando vas de viaje?

S.B. Mi hermana Marta es mi mano derecha. ¡No sé qué haría sin su ayuda!

E.B. ¿Estás siempre con el modo grabación activado o eres capaz de desconectar cuando recorres mundo?

S.B. Mira que lo he intentado, ¿eh? Pero ver sitios tan increíbles y no poder grabarlo para compartirlo se me hace imposible. 😅 Siempre acaba cayendo algún que otro plano…

E.B. ¿Dirías que has conseguido convertir todas estas aficiones en una profesión?

S.B. Cuando me dedique exclusivamente a ello te diré que sí, rotundo. Ahora lo considero un hobby que me hace súper feliz y que también me da algún que otro dolor de cabeza…

E.B. Combinas tu faceta de vlogger con la de estudiante de Liderazgo Emprendedor e Innovación. ¿Qué te ves haciendo dentro de unos años?

S.B. Me encantaría tener una marca de ropa o una empresa dedicada a la moda o a fotografía y vídeo.

E.B. ¡Pues parece que vas camino de ello! Muchas gracias por tu tiempo. ¡Te vemos en tu canal de YouTube! ▶️

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *