Diccionario seriéfilo para que no te cuelen un ‘spoiler’ en un ‘crossover’

El otro día hicieron un flashforward en TWD que casi acaba en spoiler. Menos mal que enlazaron con un crossover del spin-off que terminó en reboot… si no, ¡me muero!

¿Te has enterado de algo? Si has conseguido leer hasta el final del párrafo puedes considerarte una persona experta en series. Si no, te recomendamos seguir leyendo. Te vamos a ayudar dominar el lenguaje seriéfilo 📝

  • Spoiler. Es la palabra más odiada entre las personas adictas a las series. Se refiere a cuando alguien te revienta la serie, te destripa la trama o te revela lo que va a pasar. Hay algunos trucos para evitarlos, pero si usas mucho las redes sociales es complicado impedir que se te cuele alguno. La medalla de oro de los spoilers se la ha llevado, sin duda, Juego de Tronos, pero hay otras como The Walking Dead que no se quedan cortas.
  • Spin-off. Es una serie nacida de otra. Cuando el personaje de una serie se hace muy popular o una trama tiene muchísimo éxito, los guionistas las desdoblan: es decir, crean una nueva serie de otra que ya existe con un solo elemento en común, como el protagonista. Ha ocurrido con Better Call Saul, una serie que tiene como protagonista al popular abogado de Breaking Bad. ¿Todavía no les has dado una oportunidad? Pues ambas te están esperando en la Replayteka ¡y son muy recomendables!
  • Crossover. Seguro que alguna vez has flipado cuando has visto cómo el personaje o protagonista de una serie aparecía en otra completamente distinta. O cuando en esa serie se ponen a hablar de algo que ocurre en otra. Las series policiacas o de superhéroes son las que más suelen cruzar sus tramas. ¿Te acuerdas, por ejemplo, de la visita a Hawaii 5.0 de los protas de NCIS Los Ángeles? ¿O de todas las veces que los bomberos de Chicago Fire (AXN, dial 22) han colaborado con los agentes de Chicago PD (Calle 13, dial 27)?
  • También ha pasado en Arrow con la serie The Flash, que acaba de estrenar su nueva temporada en TNT, el dial 16 de tu tele Euskaltel. Su prota, Barry Allen, va a Starling City para investigar un crimen relacionado con la empresa de Oliver de Arrow y ese es el inicio de las tramas que después se desarrollan en The Flash.
  • Flashback-Flashforward. En realidad, estas son dos técnicas de rodaje: el flashback recuerda situaciones vividas en el pasado, y el flashforward avanza cosas que pasan en el futuro. El mejor ejemplo es la saga Destino Final, que acaba de aterrizar con su último título en la Replayteka, y en la que sus protagonistas tenían visiones en las que veían la muerte de sus compañeros.
  • Blooper. Es una palabra que se refiere a las tomas falsas, o sea, cuando un personaje se equivoca durante el rodaje de su serie. Y puedes creerlo: todo el mundo se equivoca. Desde Tyrion en Juego de Tronos hasta en Breaking Bad. Y en todos se puede ver el buen rollo que se gastan actores y actrices durante los rodajes.

  • Revival. Estamos ante el renacimiento de una serie. Da igual que haya acabado hace años y que varios de los intérpretes que trabajaban en ella hayan muerto: el éxito que tuvo y la escasez de ideas brillantes de algunos guionistas sirven para devolverla la vida, con el mismo título y todo. Ha ocurrido con Twin Peaks, que fue un fenómeno televisivo de los 90, y cuya nueva temporada puedes volver a disfrutar en el dial 24.

Novedades de diciembre en tu tele Euskaltel

Y ahora que te hemos puesto al día con nuestro diccionario seriéfilo, toma nota de estas series, porque son tan buenas que es posible que veas algún spin off, crossover o revival en el futuro, y que tengas que usar nuestros trucos para evitar spoilers. Acceptable Risk es una serie de intriga que se estrena el miércoles 13 en Sundance, en el dial 50 de tu tele. Y The Orville, es una serie cómica de ciencia ficción que podrás ver en Fox, en el dial 20.

Además, se acercan las Navidades: la mejor época para ver pelis sin parar. Así que vamos a recomendarte un par que nos han encantado. La primera es Dunkerque, que estrenamos en nuestra Replayteka el martes día 19, un peliculón espectacular de Christopher Nolan sobre la batalla del mismo nombre en la Segunda Guerra Mundial. Y la segunda, para los más txikis, la víspera de sus vacaciones: Tadeo Jones 2, súper divertida y entretenida. Y podréis ver cada una por menos de lo que cuesta una entrada de cine en vuestra casa, ¡con toda la comodidad del mundo!

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *