La cuesta de septiembre es casi más temible que la de enero. Tanto para los chavales que dejan atrás un verano de tiempo libre y ocio como, sobre todo, para los aitas de todos esos niños que a partir de la semana que viene vuelven a la ikastola.

Libros, cuadernos, bolis, estuches, uniformes, mochilas… la compra de material escolar que implica la vuelta al cole puede hacer tragar saliva a más de uno. Y por si la cuestión económica no fuera suficiente, aquellos que hayan dejado las compras para última hora pueden encontrarse colas que hagan un poco más empinada la temida cuesta.

Hoy desde el blog de Euskaltel queremos ofrecer algunas alternativas para intentar paliar los aspectos más negativos de la vuelta al cole (también los hay positivos: ya no tenemos que devanarnos los sesos con cómo mantener ocupados a los críos…). Sin lugar a dudas la red de redes, internet, alberga rincones virtuales donde comprar material escolar a buen precio de forma rápida, sencilla y segura. Estas son algunas sugerencias:

Material escolar

material escolar

Materialescolar.es: si hacemos la búsqueda más evidente en Google, es decir, buscar resultados para “material escolar”, esta será la primera web que nos aparezca. Se trata de una tienda online especializada que cuenta con un stock de productos muy amplio. Ofrece envíos gratis dentro de la Península y descuentos para familias numerosas.

Viva el cole.com: este sitio web ofrece material escolar, pero también uniformes y ropa para ir al cole. Da la opción de cambios de tallas gratis, ¡ya se sabe que a estas edades los críos dan el estirón cuando menos te los esperas!

Además de este tipo de sitios web muy enfocados al universo escolar también existen tiendas online de material de oficina y papelería con amplias secciones dedicadas al material escolar. Estos son algunos ejemplos:

Papelerías online

lápices y bolígrafos

Deskidea: ofrecen tanto material escolar para preescolar (plastilina y manualidades) como para las edades más avanzadas (calculadoras, compases, papel técnico, etc). Además, aseguran envío en 24 horas.

Dideco: combinan oferta offline y online. Resulta muy útil su división de productos por edades. Además de los productos propios de papelería, tienen libros y juguetes para niños. Como elementos claramente diferenciadores destacan su oferta en actividades y su outlet online.

Estos son algunos ejemplos de tiendas online para compra de material escolar bien posicionadas en la red. No obstante, una búsqueda más profusa en internet seguro que amplía las opciones.

Los grandes también en la vuelta al cole

Por otra parte, no hay que olvidarse de nombres ya consolidados que también ofrecen material escolar en su portales de internet. Carrefour, Amazon, y El Corte Inglés son claros ejemplos.

Uniformes y ropa escolar

El uniforme evita algunos quebraderos de cabeza con la elección de la ropa cada mañana, pero está claro que prácticamente cada año hay que renovarlo, pues como decíamos, los niños cambian de talla cada dos por tres. Ya hemos mencionado alguna; estas son otras opciones, aunque hay que tener en cuenta que también existen ofertas locales más afinadas ya que cada colegio tiene sus peculiaridades.Uniforme niña

Unikids: Ofrecen todo tipo de ropa: camisas, faldas, pantalones, leotardos, jerséis… para diferentes grupos de edad. Tienen una sección de ofertas que es interesante seguir de cerca para conseguir packs a buen precio.

Todoparaelcole.com: esta tienda online la podíamos haber puesto también en la primera sección de este artículo. Tiene una zona dedicada a uniformes de colegio bastante completa. Aunque mucha ropa la engloba dentro de 'ropa multicolegio' también tiene un buscador de colegios para afinar más la oferta. A esto hay que añadir un servicio de personalización de prendas mediante bordados a medida.

Marcaje de ropa

A ciertas edades la ropa puede 'perderse' con asombrosa facilidad. Si no queremos tener que rascarnos el bolsillo más de la cuenta es recomendable marcar la ropa de los niños. Pues bien, internet también ofrece tiendas especializadas en ello:

Eticlip: cintas, etiquetas, sellos… toda una gama de productos destinada a marcar la ropa de los niños. Aseguran, además, que a prueba de lavados, ¡y que no rascan!

Stickets: Ofrecen todo tipo de etiquetas termoadhesivas para marcar ropa. Para ropa pequeña, mediana y grande. Tienen incluso para zapatos y equipaje. Envíos gratis en España.

Internet está lleno de ofertas para facilitarnos la vuelta al cole. Aprovéchalas y piensa que dentro de poco tus hijos estarán ya ocupados aprendiendo, ¡y además seguro que bien equipados!