Consejos para que nada te quite la ilusión de estrenar móvil

¿Sabes qué es lo “mejor” de comprarte un móvil nuevo? ¿O de regalar uno a tu aita o a tu ama? Que lo tienes que configurar; de eso no te libra nadie. Pero estamos aquí para echarte una mano, así que no te preocupes.

No, no pienses que lo vamos a configurar por ti; solo te vamos a dar unas instrucciones fáciles para guiarte en este proceso. Antes de nada, asegúrate de que el móvil está encendido y que tiene batería 😜… y empezamos.

Android

  1. Crea una cuenta de Google o mete la que ya tienes, si recuerdas la contraseña, claro. Puedes echar un vistazo a todas las Apps para gestionar tus contraseñas fácilmente.
  2. Ten a mano la clave de la red WiFi porque te la va a pedir. Pero antes cambia esa larguísima contraseña con la App de Euskaltel.
  3. Sincroniza los contactos. Si no lo habías hecho en tu móvil antiguo, expórtalos antes a una tarjeta de memoria e impórtalos después.
  4. Formatea la Micro SD Card o tarjeta de memoria para mejorar el rendimiento y la capacidad. O usa una nueva con el nuevo Smartphone.
  5. Descárgate Dropbox o una cuenta similar en la nube para subir las fotos y vídeos de tu antiguo móvil y tenerlas disponibles en el nuevo sin ocupar almacenamiento.
  6. Descarga nuestras Apps, la App de Euskaltel y la de Edonon para tener todo el universo Euskaltel en tus manos… y ¡ya está! Ni te has enterado.

Por cierto, si no has configurado internet en tu nuevo móvil Android solo tienes que seguir al pie de la letra estos sencillos pasos. Y si eres más de iPhone, toma nota.

iOS

  1. Establece los ajustes iniciales de idioma y país porque afectará al modo en que te aparecerá la información.
  2. Inicio Rápido. Solo debes usar esta opción si vienes de otro iPhone o iPad con sistema operativo iOS 11.
  3. Inserta tu tarjeta SIM e introduce tu red WiFi.
  4. Configura el Touch ID o el Face ID y crea un código de seis dígitos, que será el que utilizarás para sustituir esas dos funciones y para comprar Apps en Apple Pay, el sistema de pagos de Apple.
  5. Transfiere tu contenido. Si vienes de otro iPhone y tienes iCloud o iTunes, puedes transferir sus datos al nuevo. Si has migrado desde un móvil Android deberás emplear este otro método.
  6. Ahora te toca configurar el Apple ID y establecer la contraseña.
  7. Configura Siri y otros servicios. Es posible que tengas que pronunciar algunas frases para que Siri se familiarice con tu voz.
  8. Por último, decide si quieres ayudar a mejorar las Apps de Apple, configura la opción True Tone de ajuste del color, y el botón de inicio. Y ya está.
  9. Y no te olvides de descargar la App de Euskaltel y de Edonon.

Y si necesitas configurar internet en tu nuevo iPhone, sigue estas sencillas instrucciones.

Pues ya lo tienes todo. Ahora ya puedes charlar con Siri, navegar como si no hubiera un mañana, ponerte al día con tus propósitos tecnológicos, convertirte en el rey o reina del postureo y disfrutar a lo grande de tu nuevo móvil.

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *