El WiFi no llega bien a tu habitación. Todo el mundo navega a velocidades de vértigo por toda la casa y justo en tu cuarto no va bien. La distancia con el cablemódem, el grosor de las paredes, interferencias… te han dado varias explicaciones, pero tú lo que quieres son soluciones ya. Nosotros podemos ayudarte.

Tu momento de relax. Te recuestas en tu cama dispuesto a ver en la tablet tu serie favorita. Vaya, se corta. ¡No puede ser! Pues sí, a veces, incluso aunque tengas Fibra óptica de Euskaltel es posible que por la distribución de tu casa o las interferencias del WiFi de tus vecinos la conexión no llegue bien justo donde tú quieres conectarte.

No te preocupes, te ayudamos a mejorar tu WiFi con dos soluciones muy fáciles: PLC WiFi y Repetidor WiFi.

PLC WIFI

PLC wifi Euskaltel

Es probable que estés pensando: «Buff, qué rollo, ahora ponte a instalar, cables…». Esta es la primer gran ventaja de este “aparatito”. Con el PLC WiFi puedes aumentar la cobertura de tu WiFi sin cableado ni instalación de ningún tipo. Tan solo debes conectar el PLC emisor al cablemódem y a la red eléctrica, y por otro lado enchufar el PLC WiFi en cualquier enchufe de la estancia donde quieras tener cobertura. La señal de internet viaja entre los dos PLC por el cableado eléctrico de tu casa y así puedes llevar la cobertura a cualquier punto donde haya un enchufe: una habitación alejada del cablemódem, otra planta… ¡Donde quieras! (eso sí, siempre mejor en la pared que en regletas).

Y ahora que ya has generado una propia red WiFi para tu cuarto, ¿por qué no sacarle chispas? El PLC WiFi te permite conectar un dispositivo por cable –puede ser la Smart TV o la videoconsola­– a través de un puerto Ethernet para que aproveches tu nuevo reducto de alta velocidad ;)

Repetidor WiFi

repetidor wifi euskaltel

La segunda opción para mejorar la cobertura de tu WiFi se llama Repetidor WiFi, y se trata de un amplificador de la señal WiFi que te permite aumenta la cobertura WiFi en tu hogar.

El Repetidor WiFi es únicamente un dispositivo que tendrás que enchufar a un punto de tu hogar donde la señal sea buena, apuntando a la zona donde no sea tan buena, y automáticamente se ampliará la señal wifi.

Si leíste la entrevista que publicamos hace unas semanas sobre el paso de gigante que ha dado la tecnología WiFi, conocerás las ventajas del WiFi AC y nuestro último cablemódem (si no lo hiciste, te recomendamos que lo hagas ;). Pues bien, el repetidor WiFi es un dispositivo Dual, con lo que si eres de los afortunados que ya tiene el router AC, podrás ampliar ambas señales.

¿Cuál de los dos prefieres? Dependerá de tu caso concreto, pero lo que es seguro es que ya no tienes excusa para quejarte. ¡Disfruta de internet a toda velocidad en cualquier punto de tu hogar! ¡Que nada arruine tu momento del día!