Seguro que sacas fotografías con tu teléfono móvil. Probablemente montones de ellas. Y seguro que te gusta compartirlas. De hecho, ¿qué sentido tienen las fotos si no las compartimos con amigos y seres queridos? Por si no sabes muy bien qué opciones tienes para compartir fotos online, te echamos una mano.

Almacenamiento en la nubedispositivos conectados a la nube

La nube. Palabra omnipresente en el mundo online. Quizá no sepas explicar muy bien qué es exactamente. No es necesario. Lo cierto es que las opciones de almacenamiento que presenta cada vez tienen más funcionalidades, y supone una excelente opción para compartir fotografías. Algunas de las más populares son:

Dropbox

Este servicio gratuito de almacenamiento en la nube ha supuesto la salvación para muchas personas que vivían con el temor de perder el móvil y con él todas las fotos y vídeos almacenados en su interior.

Dropbox permite sincronizar nuestros dispositivos móviles para que todas las fotos que saquemos se almacenen directamente en una carpeta. Compartirlas luego es muy fácil. Se pueden compartir carpetas enteras o archivo individuales mediante enlaces públicos que genera Dropbox.

Al registrarte de forma gratuita partirás con 2 GB de almacenamiento, pero es fácil ir aumentando dicho límite mediante “premios” que recibirás si invitas a gente, tuiteas…

Onedrive

Se trata de la herramienta de almacenamiento en la nube de Microsoft (antes llamada Skydrive). Es muy similar a Dropbox aunque permite guardar más GB de información de forma gratuita (como casi siempre, es además posible aumentar dicho límite mediante el pago de diferentes tarifas). Solo con tener una cuenta de lo que antes era Hotmail (ahora Outlook) podrás acceder a esta nube.

Google Drive

La solución de almacenamiento en la nube del gigante de Palo Alto compite con las dos anteriores por ser líder en este tipo de servicios. Accedes a ella mediante tu cuenta de gmail. 15GB de almacenamiento gratuito. Compatible con todos los dispositivos, como el resto. Con Google Drive, además de fotos, puedes hacer copias de seguridad de tu correo, vídeos, archivos…todo de forma muy integrada.

Hasta aquí los servicios de almacenamiento en la nube (aunque existen otros como iCloud, Amazon Cloud Drive…).

Redes socialesredes sociales desde el móvil

Existen decenas de redes sociales para todos los gustos y fines. Y como no podía ser de otra manera también las hay centradas en compartir fotografías. Además, con los filtros de privacidad adecuados puedes hacer que solo las vean las personas que tú decidas. Estás son algunas de las más populares:

Instagram

La aplicación de Facebook (fue comprada en 2012 por 1.000 millones de dólares) se ha consolidado como líder entre aquellas basadas en la fotografía. Al igual que otras redes sociales, Instagram permite seguir la actividad de otras personas y sus actualizaciones. Además, nos da la opción de aplicar filtros a nuestras instantáneas para cambiar su look.

Pinterest

Plataforma diseñada en un primer momento para hacer las veces de tablero en el mundo online. Enfocada a que los usuarios compartan imágenes a través de tableros temáticos y sigan a otros usuarios con los mismos gustos e intereses. Con un público mayormente femenino (cerca del 70%) parece que no acaba de despegar en nuestro país.

Flickr

Al igual que Pinterest, no está alcanzando las cotas de éxito que se esperaba en nuestro territorio. Flickr crea una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. En esencia es muy similar a Instagram. Este servicio de publicación de fotografías es propiedad de Yahoo.

Otras redes sociales, como por ejemplo Facebook y Google+, también permiten compartir fotografías con aquellos contactos que elijamos, pero no están tan focalizadas en las imágenes.

Lo que queda claro en cualquier caso es que el mercado ofrece múltiples y variadas soluciones para que puedas compartir con las personas que quieras tus magníficas fotografías.