Caso de éxito: Seguridad digital de Dermitek

Dermitek emprendió en 2013 un proceso de actualización tecnológica que contemplaba mejorar la seguridad de sus redes de comunicación así como la protección de las aplicaciones web prestadas a los clientes. Tras valorar diferentes alternativas se decantó por la solución “Firewall en la nube” de Euskaltel, por la amplia funcionalidad del servicio, facilidad de uso y flexibilidad para adaptarse  a las necesidades tanto económicas como técnicas.

– Blog Euskaltel: ¿Cuáles fueron las premisas del servicio?

– Dermitek: Necesitábamos una solución que permitiera gestionar de forma rápida y sencilla la seguridad de nuestra red y aplicaciones. De igual forma, esta solución debía permitir reducir costes operacionales, las horas de gestión y cumplir con las normativas de seguridad propias de servicios a clientes.

– Blog EKT: ¿En qué consiste el “Firewall en la nube”?

– Dermitek: Es un servicio prestado desde la red de Euskaltel que nos permite disponer de una solución de seguridad centralizada y gestionada por Euskaltel, quien se encarga de la configuración y de mantener actualizadas y monitorizadas las plataformas. Cuando necesitamos realizar una modificación basta con solicitárselo y ellos de encargan de hacerlo”.

– Blog EKT: ¿Cuáles fueron las ventajas del servicio ofrecido por Euskaltel frente a otras soluciones?

– Dermitek: Euskaltel nos proporcionó una solución que permitía proteger nuestro acceso a internet, eliminando el tráfico innecesario y malicioso, optimizando el tráfico legítimo y protegiendo nuestros servicios de amenazas exteriores. Cabe destacar la integración de este servicio con el de Telecomunicaciones que tenemos también contratado con Euskaltel, así como el soporte y la respuesta inmediata ante incidencias urgentes.

Blog EKT: ¿Cuál es el nivel de satisfacción con el servicio de Euskaltel?

Dermitek: Estamos muy satisfechos con el proyecto y esperamos, a medio plazo, seguir mejorando la seguridad de nuestra red, de nuestros clientes y la protección de otros servicios críticos.

La Clínica Dermitek, fundada en 1998 en Bilbao, es uno de los referentes de todo el Estado en las nuevas tecnologías aplicadas a las Varices, Implante Capilar, Cirugía Estética, Dermatología y a la Medicina Estética.

El objetivo de la Dra. Nerea Landa y el Dr. Jose Luis Azpiazu, directores y fundadores de la clínica, ha sido ofrecer tratamientos cuya efectividad y seguridad estén avalados por estudios médico-científicos sólidos, y de esta forma convertirse en un punto de referencia tanto a nivel estatal como internacional.