Falta muy poquito para que los rifs de guitarra inunden Gasteiz y los fieles del rock llenen Mendizabala. El verano de 2016 ya tiene buena pinta de por sí, pero si al sol y el buen tiempo le sumas una cita del calibre del Azkena Rock Festival, simplemente parece insuperable. Nosotros, por si acaso, ya hemos cogido sitio en primera fila. Cartel del Azkena Rock 2016

La decimoquinta edición de este festival, que se celebrará durante los días 17 y 18 de junio, nos permitirá ver a grandes de la escena como Primal Scream o Lucinda Williams, pero este año,iphone 6s remplacement écran sin duda, quedará marcado por la aparición en escena de un grupo de leyenda: The Who.

La banda británica, liderada por Roger Daltrey y Pete Townshend, auténticos mitos del Rock, sin duda hará aún más mágica esta edición. Tras dos años de gira, ésta puede ser la última vez que himnos como ‘My Generation’ o ‘Baba o’Riley’ suenen en nuestros escenarios.

Primal Scream, Marky Ramone y la voz de Lucinda Williams

Además, no serán los únicos ilustres que pasen por Mendizabala. A ellos hay que unir personajes de la talla de Marky Ramone y sumar voces como la de Williams, que vendrá acompañada de su inseparable guitarra. También sabia nueva como Vintage Trouble o Supersuckers, aunque quizá haya que reseñar a los Primal Scream como la otra gran apuesta del cartel del Azkena Rock 2016.

Apenas faltan tres semanas para el pistoletazo de salida, así que lo mejor es ir preparando el saco de dormir y la tienda de campaña. La zona de acampada, como siempre, estará en el Monte de la Tortilla, donde encontrarás casi de todo.

Entre otras cosas, podrás cargar tu Smartphone cuando quieras, así que no te cortes grabando y sacando fotos a diestro y siniestro. Y quién sabe…Si vas soltero y sin compromiso, y tienes un rato libre, descárgate una de estas apps para ligar: todos sabemos que lo más importante es compartir el gusto musical.

Los fieles del Rock disfrutarán de los mejores conciertos en Mendizabala

El Glamping, acampada con glamour

Pero si estás interesado en probar algo nuevo, nosotros te recomendamos que indagues un poco sobre el Glamping. En esta edición el Azkena Rock se ha puesto a la última y ha importado un modelo de camping nuevo. Olvídate del suelo, de la mochila y de las incomodidades. Si adquieres el bono para este tipo de camping, tendrás tu tienda montada al llegar, espacios comunes, cama, edredón…Incluso un cóctel de bienvenida. ¿Quién dijo que para ser un viejo rockero había que dejarse la piel? Nada de eso.

Si te acabas de enterar de todo esto, no te preocupes, todavía estás a tiempo de hacerte con unas entradas para compartir un rato con los dioses del Rock. El olimpo está cerca, en Gasteiz.