Apps útiles para disfrutar y cuidar de tu mascota

¿Sabes por qué el 4 de octubre es un día muy especial para quienes tenemos mascota? ¡Porque celebramos el Día Mundial de los Animales! Seguro que te había dado una pista la foto de Patas, un carlino muy adorable que tiene su propia cuenta de Instagram. Hoy es un día de fiesta y el momento perfecto para que descubras algunas Apps que te resultarán muy útiles para disfrutar al máximo de tu mascota.

Dog Vivant. No es la primera vez que te hablamos de Dog Vivant, ¡pero es que nos encanta! Un grupo de bilbaínos y bilbaínas decidió unirse para crear una comunidad que ofreciera información práctica sobre locales pet friendly. El resultado fue Dog Vivant, que ya cuenta con su propia aplicación y con la que podrás encontrar museos, bares, hoteles, restaurantes y comercios en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. Puedes descargar esta App tanto para iOs como para Android totalmente gratis.  Y si lo que estás planificando es una escapada fuera de Euskadi, y quieres que tu perro viaje contigo, te recomendamos la aplicación Mascotas Bienvenidas. También está disponible totalmente gratis para Android e iOS.

Pet Master Pro. La salud de tu mascota es muy importante y esta App te vendrá genial para estar al día con el calendario de vacunaciones, los medicamentos que tiene que tomar o ¡incluso para estar atento a sus alergias! La puedes descargar gratis para cualquier dispositivo Android.

Dog Training. ¿Necesitas una ayudita para adiestrar a tu perro? Este aplicación te da consejos útiles para enseñarle hábitos básicos, como caminar con la correa correctamente, dejar de morder, permanecer sentado… Además, te ofrece varias recetas de comida sencillas que son perfectas para tu mascota. Eso sí, te tocará hacer uso de tus lecciones de inglés, porque solo está disponible en este idioma y para dispositivos Android.

Tractive GPS Dog and Cat Finder. Si tu mascota ya te ha dado algún que otro disgusto porque se ha escapado más de una vez, quizá sea hora de buscar un buen gadget que te ayude a tenerla localizada. Con esta App podrás realizar un seguimiento en tiempo real de hasta cuatro animales, a los que, eso sí, deberás colocar un rastreador GPS, cuyo precio ronda los 50 euros. La aplicación si es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Una publicación compartida de karlos (@ka8dos) el

Animales sin Hogar. Esta app es fundamental tanto si estás pensando en adoptar un perro o un gato como si has perdido al tuyo. ASH tiene una comunidad de cientos de usuarios que te ayudará a difundir tu anuncio. Además, con ella podrás denunciar situaciones de maltrato animal, adjuntar una foto y la localización geográfica, y compartir esa denuncia a través de Facebook y Twitter. Está disponible, gratis, tanto para Android como para iOS.

Miwuki Pet Shelter. Otra herramienta centrada en la adopción de todo tipo de animales: hurones, cerdos, conejos, gatos, caballos, burros, perros… La App te pone en contacto directamente con la protectora para que puedas completar el proceso de adopción desde tu móvil. La puedes descargar para Android de manera gratuita.

App animales

Rastreator. El popular comparador de precios te ofrece un apartado dedicado a buscar los mejores precios de seguros para mascotas. Rastreator trabaja con las principales compañías aseguradoras, e incluye información detallada sobre las pólizas, coberturas y compañías de asistencia veterinaria. Descárgala gratis tanto para Android como para iOS.

Esperamos que estas aplicaciones te ayuden a disfrutar aún más de tu mascota. Y si todavía no tienes una, pero te lo estás pensando, te animamos a darte una vuelta por un albergue de animales y optar por la adopción. ¡Hay miles de peludos esperándote para darte un montón de cariño y compañía!

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *