Olvídate de los antiguos libros de texto. El más txiki de la casa ya no sabe ni lo que son, ahora lo que se lleva es ir de pantalla en pantalla. Las nuevas tecnologías han abierto todo un nuevo horizonte para aprender jugando, empezar con nuevos idiomas o darle un empujón a las odiadas mates.

La mejor forma de divertirse puede ser también una gran manera de aprender. Las aplicaciones educativas para niños se han convertido en toda una revolución que inunda Tablets y Smartphones. Lo único que tienes que hacer es conectarte a uno de los puntos de Euskaltel WiFi y descargártelas. Nosotros te recomendamos cinco, pero tienes muchas más y aquí podrás encontrarlas para todos los gustos.

Tangram, aprendiendo de los ancestros chinos (A partir de 2 años)

Pero no todo es nuevo en el mundo digital. Tangram es un conocido rompecabezas inspirado en los antiguos juegos chinos, que ahora ya puedes disfrutar en tu dispositivo móvil. Sólo tendrás que elegir una figura e intentar reproducirla utilizando las diferentes piezas geométricas. Son sólo 7, pero te aseguramos que pueden dar mucho juego. ¡Obligatorio exprimirse las neuronas! Puedes encontrarla para Windows, Android e iOS.

Mario Abecederario, para mejorar tu vocabulario (4-6 años)

Prepárate para formar equipo con unos monstruos muy simpáticos, porque ellos van a ser tu mejor aliado para superar los obstáculos de este juego premiado en 2015 con el Children’s Technology a la mejor aplicación educativa. Por el camino irás aprendiendo un montón de vocabulario y su pronunciación correcta: cada vez que superes una letra, habrá una nueva palabra y llegarás al siguiente nivel. En esta app los mundos no tienen fin, y tus hijos nunca se cansarán de jugar. Pruébala en iOS y Android.

Icuadernos, la renovación de los cuadernos Rubio (De 3 a 8 años)

Tampoco han pasado de moda los clásicos. Los míticos cuadernos de color amarillo de la marca Rubio se han mudado al mundo digital, al igual que las vacaciones de Sant illana. Icuadernos es la nueva propuesta de Rubio para la resolución de problemas: créate un avatar y empieza a darle vueltas a la cabeza. Sumar, restar, pintar y colorear son sólo algunas de las cosas que ofrece esta nueva aplicación disponible en la Apple Store y Google Play.

Pupitre, las vacaciones Santillana 2.0 (De 3 a 8 años)

Y si ya has resuelto los problemas básicos…No te preocupes. Santillana también se ha renovado y ahora puedes llevarte el ‘Pupitre’ donde quieras. Hay clases para los más pequeños, de 3 a 5 años, y lecciones para los más avanzados, de  6 a 8, que repasan los conceptos básicos de Primaria. Pero también está preparada para futuros artistas. Lo único necesario es activar el modo ‘texturas’ y darle rienda suelta a la capacidad artística. De momento, ‘Pupitre’ está disponible para Ipad, Android y Windows –el iPhone tendrá que esperar-.

Lightbot: Code hour, para futuros programadores (A partir de 4 años)

Y si hablamos de clásicos, no podemos dejar de mirar también al futuro. Lightbot es uno de los mejores exponentes, la App perfecta para que los futuros genios informáticos que andan por casa aprendan sus primeras nociones de programación. Comando tras comando, resolverán los problemas lógicos que presenta la App en forma de puzles. No lo dudes y pruébala tú también. Hay minutos de diversión de sobra. La encontrarás en la App Store y en Google play.

   

El verano va pasando y los más txikis de la casa todavía tienen un montón de tiempo libre para aprovechar antes de volver a las clases en septiembre. ¿Todavía no tienen ninguna aplicación instalada para pasar un buen rato aprendiendo? Pues ya sabes, empezad por la primera de la lista.