7 cursos para autónomos para ponerte al día este verano

El verano es un buen momento para aprender cosas nuevas, buscar nuevos proyectos o investigar cómo mejorar los que ya tienes en marcha.
Si ese es tu objetivo, podemos ayudarte. Hemos seleccionado varios cursos online con los que podrás aprender un montón de cosas útiles para tu negocio, de forma gratuita. Busca una buena sombra y conéctate a Euskaltel WiFi o aprovecha WiFi Vacaciones para ponerte al día.

  1. Fundamentos para el Comercio Electrónico. Si tienes en mente empezar a vender en internet, en este curso encontrarás las claves para la puesta a punto de tu tienda online, desde el diseño del comercio hasta la gestión e impulso de tu proyecto en las fases de captación y fidelización de clientes.
  2. Finanzas para No Financieros. El objetivo de este curso no es aprender contabilidad, para eso ya están los contables y auditores. Lo que te va a permitir es comprender los datos financieros de tu empresa para poder analizarlos y tomar decisiones. Para ello se analizarás el caso de la creación de una empresa desde cero para aprender cómo se genera el balance inicial, la cuenta de resultados… El curso explica los conceptos básicos de análisis de la tesorería (cash-flow, cobros y pagos vs. Ingresos y gastos, etc.) y de rentabilidad. Además se introducen las cuatro variables clave para detectar si una empresa es viable o no: beneficios “suficientes”, tesorería positiva, rentabilidades “adecuadas” y balance equilibrado.
  3. Estrategias de Marketing online. Con este curso aprenderás las principales técnicas de marketing y su aplicación a la realidad online. Te ayudará también a promocionar tu propio negocio en Internet. A lo largo del curso desarrollarás una estrategia de marketing online apoyándote en vídeos y casos prácticos. Y si lo que quieres es tener unas nociones básicas sobre posicionamiento orgánico en buscadores, este otro curso te muestra los fundamentos SEO y cómo funciona Google.
  4. Innovación y emprendimiento. ¿Sabemos innovar y cómo ser emprendedores? ¿Qué características debe tener un emprendedor? ¿Qué riesgos existen al emprender? Y lo más importante de todo, ¿cómo se hace? En este curso obtendrás los conocimientos básicos sobre innovación y emprendimiento, teorías y herramientas que te permitirán optimizar tu desarrollo personal y profesional para emprender.
  5. Redacción en Internet. Parece una cuestión menor, pero la redacción en internet es una de las herramientas básicas que van a dar visibilidad a nuestro negocio en la Red. Con este curso aprenderás a escribir de forma optimizada para internet: cómo hacerlo de forma que resulte interesante leerte, organizar el texto y destacar las claves, o incluso optimizar lo que escribas para que los buscadores lo encuentren fácilmente. Además, podrás conocer un montón de plataformas digitales para publicar tus textos -blogs, microblogs y redes sociales- y poner en práctica todo lo aprendido.
  6. Hablar en público. Cuando tú eres el comercial, el vendedor, el director y el productor de un servicio o producto, debes hablar en público con solvencia. Este curso gratuito te ayudará a organizar y desarrollar tus ideas a la hora de exponerlas de viva voz. También te preparará para reforzar tu confianza, dominar tu entonación, y podrás aprender algunas técnicas que te harán más fácil exponer tus ideas.
  7. Cursos de inglés. Sea cual sea tu negocio o proyecto, saber idiomas siempre resulta útil. En internet tienes un montón de opciones para aprender inglés, incluso desde tu móvil. Aquí nos quedamos con la plataforma Edutín, que te ofrece la posibilidad de completar online cursos de inglés de forma totalmente gratuita y con diferentes niveles de dificultad. Con sus ejercicios mejorarás tu nivel de inglés hablado y escrito, además de tu comprensión oral, gracias a los vídeos que incluye.

¿Has hecho algún otro curso online que merezca la pena? Cuéntanoslo en un comentario. Compartir conocimientos siempre viene bien ;)

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *