6 trucos de tu Smartphone que todavía no conocías

Prepárate. Vamos a descubrirte algunas funciones de tu Smartphone que no conocías, y que te van a facilitar un poco la vida. Aunque creas que ya lo sabías todo sobre él, tu móvil no ha perdido la capacidad de sorprenderte, por mucho tiempo que llevéis juntos.

1. Datos de contacto a prueba de bloqueo

Si pierdes tu smartphone, es posible que puedas volver a verlo con vida. Sólo hace falta un alma caritativa y que incluyas tu “Información de Propietario” en la pantalla de bloqueo. De esta forma, quien lo encuentre verá los datos que hayas incluido, como tu nombre y un número de teléfono, para poder localizarte y hacer su buena obra del mes.

Entra en Ajustes, Seguridad, Información y Accesos Directos, Información del Propietario e introduce tus datos o los de un familiar o persona de contacto. Esta información también es muy útil para que los servicios de emergencia sepan a quién contactar en caso de accidente.

2. Aprovecha el modo lupa para esos pequeños detalles

¿Te has sorprendido a ti mismo haciendo una captura de pantalla para poder ampliar un detalle que no conseguías ver bien? Ojo, que este no es un problema exclusivo de los mayores de 40 ;) Hay mucha gente que tiene problemas para poder ver bien los caracteres de su dispositivo incluso con la opción de “Texto Grande”. ¿Es tu caso? Una vez más, tu Smartphone tiene la solución.

Vete al menú de Ajustes, Accesibilidad, Visión y activa Gestos de Ampliación, Gestos de Lupa o Zoom táctil. Así solo tendrás que pulsar tres veces en la pantalla para hacer zoom y podrás desplazarte con dos dedos.

3. ¿Grabar y sacar fotos a la vez? Sí, se puede.

Efectivamente, puedes combinar fotografía y vídeo al mismo tiempo. Hay dispositivos que incluyen el icono de la cámara durante la grabación pero, si en tu caso no es así,

basta con que toques la pantalla durante la filmación: la foto se almacenará de manera independiente.

4. Ahorra tiempo con la llamada a tres del iPhone

Con el Smartphone de la manzanita hacer una llamada a tres es súper fácil. Basta con llamar al primer interlocutor y, una vez que nos ha respondido, pulsar en nuestra pantalla la opción Añadir Llamada. Llamamos a nuestro segundo contacto y, cuando se establezca esa segunda conexión, pulsamos

Fusionar. ¡Y a charlar!

5. ¿No encuentras tu móvil y está en silencio?

No hay problema. Estas cosas pasan. Entra en tu cuenta de Google Play desde un ordenador o una Tablet, ve a Herramientas, arriba a la derecha, y a Administrador Dispositivos. Elige tu móvil perdido de entre los que figuran vinculados a esa cuenta y selecciona Reproducir Sonido. Voilà.

6. ¿Te suena este dinosaurio?

Seguro que no sabías que el simpático dinosaurio de Google es un juego oculto. No es gran cosa, es muy sencillo, pero seguro que lo has visto mil veces y no te has dado cuenta de que podías pasar un rato entretenido con él. Para probarlo desconecta el WiFi y la conexión de datos para dejar tu dispositivo sin conexión a internet; pincha en Chrome e intenta acceder a cualquier página web. Cuando aparezca el mensaje que indica que no tienes conexión, toca el dinosaurio para comenzar el juego. ¡Y que no pare la diversión!

¿Conocías estos pequeños trucos para tu móvil? Si hay algún otro que te parezca útil o divertido y se nos ha olvidado, ¿por qué no dejas un comentario y nos lo cuentas? 😉

Deja un comentario / Idatzi iruzkina

Valida tu comentario / Iruzkina balidatu *