¿Quién puede vivir sin música? Es parte de nuestra vida, nos acompaña siempre, a todo volumen en los mejores momentos… No se puede vivir sin música así que para ponértelo fácil,  te contamos cuáles son nuestras Apps favoritas para escuchar y descubrir las mejores canciones:

Spotify Para escuchar.

En Spotify podrás encontrar miles de grupos, millones de canciones, hacer playlists (listas con tus canciones favoritas), escuchar radios temáticas y seguir recomendaciones basadas en tus escuchas. Llegará un momento en que pensarás que esta App te está leyendo la mente y sabe más de ti que tú mismo.

Pantallas principales de Spotify

Y si no te gusta Spotify no te preocupes porque tienes muchas otras alternativas. Nosotros te damos tres: Deezer, con un concepto muy similar al de Spotify, te ofrece dos horas de música en streaming al día totalmente gratuitas. Por otra parte, las opciones de los grandes, Apple Music, Google Play Music, que también te dan la opción de escuchar tu música favorita, pueden ser mucho más cómodas gracias a su utilización de la nube. ¡Échales un vistazo porque todas ellas tienen periodos de prueba gratuitos!

Importante: este tipo de Apps son de las que más MB consumen de tu tarifa de datos así que cuando las uses en casa, conéctate a tu WiFi Euskaltel y cuando salgas de casa, no olvides activar Euskaltel WiFi. Así podrás escuchar toda la música que quieras sin tener que estar vigilando el consumo de datos de tu Smartphone.

Shazam Identifícalo todo.

Imagen de Shazam

Todos sabemos la rabia que da cuando estás viendo una peli en tu tele de Euskaltel, escuchas una canción que te encanta y no tienes cómo saber de quién es… Eso se acabó. Nunca más se te escapará una canción.

Esta aplicación identifica canciones a partir de un pequeño extracto de ellas. Basta con que acerques el móvil a un altavoz –también puedes tararearlas directamente, aunque ésta ya es una función que depende de tu talento para el cante- y la App te chivará todo lo necesario sobre la canción: nombre de la canción, intérprete, disco… ¡Hasta la letra!

Soundcloud Busca la novedad.

Esta aplicación gratuita está orientada al descubrimiento de nueva música y grupos menos conocidos. Si vas por libre y el ‘mainstream’ te cansa, si te gusta escuchar cosas diferentes y novedosas, Soundcloud es tu App. Esta plataforma está organizada a imagen y semejanza de una red social, pero centrada en la música. Los usuarios cuelgan canciones y grabaciones –también te gustará si eres fan de los podcast- para que el resto las comenten. Está disponible para Android e iOS.

Tune In Para aficionados a las ondas.

Apariencia de Tune in

TuneIn Radio te dará acceso a todas las radios que puedas imaginar, tanto nacionales como internacionales, ya sean de la radio tradicional o de internet, y todo ello de forma gratuita. Si lo que te gusta es escuchar la radio, esta plataforma puede ser todo un descubrimiento para ti.

La aplicación, que podrás descargar para Android o iPhone, destaca por su diseño, muy intuitivo, pero sobre todo se hace valer por su funcionalidad. Podrás buscar emisoras de radio, marcar tus favoritas, escuchar podcasts, y además verás que TuneIn está sincronizada con la música que tienes en tu propio ordenador.

Wegow ¿Qué conciertos y con quién?

Portada de la aplicación de wegow

Una opción nacida en casa. Desarrollada por dos jóvenes de Getxo, Wegow es una App que te avisa de los conciertos que coinciden con tus gustos y se van a celebrar cerca de donde tú estás. Además también te informa de qué amigos van o están interesados en ir, lo que te resultará muy útil cuando te apetezca salir y no tengas un plan claro. Puedes encontrarla en la Appstore y Google Play.

Como ves, hay todo un universo de aplicaciones en torno a la música. Es hora de que equipes tu Smartphone con las que más te gusten.