Realidad virtual, geolocalización, recomendaciones de usuarios… las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que viajamos, ¡ahora es mucho más fácil y divertido! Hace algunos meses te hablamos de Triporg, una App creada en Euskadi que te ayuda a planificar un viaje y, hoy, queremos hablarte de otras apps que te ayudarán a disfrutar al máximo de nuestro país.

Con Mendiak la cima la escoges tú

Conoce Euskadi desde lo más alto, porque si hay algo que nos gusta hacer aquí es subir al monte. Con la aplicación Mendiak, desarrollada por los guipuzcoanos CodeSyntax, descubrirás más de 1.500 cimas de Euskadi y alrededores. Usando la geolocalización, Mendiak te permite identificar las cumbres cercanas a tu ubicación o elegir destino basándote en la valoración de otros usuarios. Además, incorpora mapas de los montes y estadísticas personales para que puedas tener un histórico de tus excursiones.

¿Ya has conquistado Aizkorri o Gorbea? Mendiak te permite compartir todos tus logros en redes sociales para presumir de tus cualidades de mendizale. De momento, la app solo está disponible para dispositivos Android, y puedes descargarla de manera gratuita en Play Store.

Dog Vivant, no te separes de tu mascota

En Euskadi somos Dog Friendly, y así lo demuestra la app Dog Vivant. Gracias a esta aplicación desarrollada en Bilbao por un equipo de amantes de los animales, podrás encontrar información práctica para organizar tu escapada a las capitales vascas en compañía de tu mascota. Encuentra museos, bares, hoteles, restaurantes y comercios en los que tu perro no sólo es aceptado, sino bienvenido. Puedes descargar Dog Vivant tanto para iOs como para Android.

Dog Vivant

Bilbon biziBilbon Bizi, la ciudad sobre ruedas

Si te gusta moverte en bici, te va a encantar la iniciativa Bici&Arte del Ayuntamiento de Bilbao. Un itinerario de aproximadamente 10 km que te acercará a los principales monumentos bilbaínos ubicados cerca de los bidegorris de la ciudad. El recorrido, que empieza en el Museo de Bellas Artes, pasa por lugares como el Teatro Arriga, la pasarela Zubi Zuri de Calatrava o el Museo Guggenheim. Además, gracias a la app Bilbon bizi podrás ver cuál es la estación más cercana a ti y comprobar la disponibilidad de las bicis. ¿Otra función interesante? Gracias a la geolocalización de tu smartphone la aplicación te dirá el kilometraje de tu recorrido y cuando CO2 has evitado en tus desplazamientos. Eso si, para poder usar las bicis del servicio de préstamo del Ayuntamiento tendrás que darte de alta en el servicio.

En Donostia te recomendamos Dbizi, la primera red de bicicletas públicas 100% eléctrica, que te permitirá disfrutar de la capital guipuzcoana sobre ruedas. En cualquiera de los tótems interactivos repartidos por la ciudad podrás conseguir una tarjeta de usuario ocasional con validez para 1, 3 o 5 días. Y aunque Vitoria-Gasteiz no cuenta con un sistema de alquiler de bicis, el Ayuntamiento recomienda en su web un montón de sitios en los que podrás hacerte con una bici para recorrer todos los rincones de la Green Capital.

¿A que ya tienes ganas de probarlas? Disfruta de tu visita a Euskadi y recuerda que por ser turista, te ofrecemos 5 días de conexión gratuita a Euskaltel WiFi.